Esta vez yo, Fakoly Wise os voy a hablar de la eXperiencia que fue asistir al Rototom con mi primo Saffron.

Como no vivimos precisamente cerca uno del otro, y su familia iba a pasar la semana en el cuartel general Alpha, decidimos reunirnos allí.
 
Después de comer, a eso de las 2pm decidimos emprender el “viaje” de más de 2 horas que hay desde Tarragona hasta Benicassim. Como íbamos bien de tiempo, nos dio por parar en un área de servicio y allí en la tienda vimos unos bates de béisbol en plan calidad chino que nos hicieron gracia y, después de saber que no eran nada caros (prueba de su calidad suprema) nos dio por comprarle uno a [Alex], también conocido como “mi hermano”. 
 
Después de hacer la broma, seguimos con nuestro camino y llegamos a nuestro Hotel en Corpresa a eso de las 4pm. Dejamos el poco equipaje que llevábamos y después de pasar unos largos minutos intentando salir de aquel pueblo, nos dirigimos directos hacia el festival. Cuando llegamos, descubrimos que en las colas apenas había gente así que apoquinamos lo que tocaba para la entrada del último día 24. Nosotros dos ya íbamos con la predisposición de investigar aquello más a fondo de lo que yo ya lo había hecho los dos años anteriores así que mientras grababa algunas cosillas para el vídeo que algún día dejaré a continuación, le fui enseñando todo el “tinglado” a Saffron. él escuchaba con interés y cuando llegamos al Main Stage, me di cuenta de que Gondwana estaba ensayando allí. Sin que Saffron entendiera nada (ya que no sabía quienes son) le pedí a McJona que saludara y me hizo caso: con un “Saludos hermanos! Desde Chile!” di por concluida mi misión allí y seguimos curioseando. Pasamos por muchas tiendas y vimos un estuche con la primera foto que puse de perfil en mi canal y nos reímos mucho. La verdad es que si quieres encontrar cosas curiosas aquel es el sitio perfecto.
 
Un poco más tarde fuimos a la Reggae University y encontramos a Gondwana de nuevo dando una conferencia. Cuando terminó, tocaban las preguntas. Yo les hice una que también se puede ver en el vídeo de aquí abajo.
A la hora de cenar, Saffron quiso comer en un puesto mejicano ya que le encanta lo picante. El puesto lo llevaba gente de cualquier lugar menos de México  eso seguro y su comida resultó no picar mucho. Yo por la tarde vi un puesto jamaicano que tenía muy buena pinta. Le pregunté al “chumacho” (muchacho), en inglés, si lo que me había servido picaba. Me hizo un gesto a algo parecido como “un poco” [un poco su padre!]. Picaba cosa mala, pero estaba buenísimo. Saffron lo probó y le gustó y yo, muy amablemente le dije que comiera todo lo que quisiera y me dio las gracias. Acabó hecho polvo. con el estómago ardiendo, pero, según él, valió la pena.
 
Seguidamente nos fuimos a la Dub Station a ver si ya estaba por allí mi amigo en el bar pero aún no había llegado, así que esperamos 5 minutos y nos fuimos hacia el Main Stage.Al ver que no estaban las sillas que habíamos ocupado hasta entonces, fuimos a meternos entre la gente para intentar llegar a primera fila, pero al ser imposible, nos quedamos un poco atrás, en la 6ª o a sí. Al cabo de unos 10 minutos, apareció en el escenarioGondwana y, después de un show bestial de una hora y media con el que disfrutamos al máximo (sin estar ni borrachos ni colocados) esperamos pacientemente a que saliera el gran Damian Jr. Gong Marley pero parecía que después de esperar 30 minutos con reggae puesto por un Dj, aún se mostraba reacio a salir así que salieron un par o tres cantantes que no pintaban nada allí mientras el publico les mirábamos con los brazos cruzados pensando: Por dios! Que salga ya Marley y haga acabar este suplicio!
 
Después de esperar casi una hora desde que se supone que debía salir Damian, unas coristas salieron al escenario y mientras la voz de una grabación del gran Bob Marley sonaba y las coristas recitaban algo, empezaron a sonar las primeras notas de Make it Bun Dem. Saffron y yo, diciéndonos con solo mirarnos: “Ya era hora chaval!” y disfrutamos de un show bestial de 45 minutos hasta que Damian dijo: “Bueno amigos y amigas del Rototom! Muchas gracias por estar aquí! Good Vibes!” en un ingles que se podía llegar a entender bastante bien. Yo en aquel momento estaba bastante lejos de Saffron ya que la gente cerca de la segunda canción estaba apretando mucho pero más adelante me dijo que pensó. “Este vuelve”. Y así fué.
https://youtube.googleapis.com/v/t-rzT8e8EnU&source=uds
 
Volvió y nos regaló 4 canciones más entre las que figuraban Road to Zion (muestra de que en la grabación de la canción oficial estaba afónico a más no poder) y Welcome to Jamrock, finalizando así el año 2013 del Rototom Sunsplash a las 2:30am. -FakolyWise-
 
Este blog no tiene ninguna forma de autofinanciarse así que para poder llegar a más gente sin necesidad de llegar a poner publicidad (cosa que detesto profundamente en los blogs) he llegado a la conclusión de habilitar un lugar donde quien quiera pueda donar lo que buenamente quiera. Muchas gracias por adelantado

error: Content is protected !!