sintetizador Moog, un disco sin duda increíble – de lo mejor que he escuchado dentro de lo que es música experimental – que te catapultará hacia la contracultura hippie sesentera. Recomendado de escuchar de tirada, como todos sus discos, cada tema tiene su por qué. A los fans del rock psicodélico y experimental (Jefferson Airplane,Grateful Dead,Jimi Hendrix Experience…) les gustará seguro. Este disco es un episodio de los 60’s que no deberíamos olvidar. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=koMydPxwmcE[/embed] Ese mismo año Garson escribió y arregló otra pequeña obra maestra, el único acreditado a los Big Game Hunters, Electronic Hair Pieces (1969) quienes utilizaron el Moog para arreglar algunos éxitos pop. Sin embargo, su obra maestra electrónica es el Wozard of Iz (1969), música con una sátira sociopolítica en torno al clásico de los niños “El Mago de Oz” (Bernie Krause en “sonidos ambientales” y Nancy Sinatra como co-narrador) . [embed]https://www.youtube.com/watch?v=4iS7YVLcBh4[/embed] Garson pasó a mediados de la década de 1960 en una rápida sucesión de acompañamiento y disposición puestos de trabajo: dos álbumes Doris Day (Sentimental Journey y Latin for Lovers), de Mel Tormé, discos de versiones contemporáneas como “Secret Agent Man”. También compuso para los Lettermen en Capitol Records, con la condición de tener de fondo a Laurence Harvey leyendo poesía en Atlantic Records, y proporcionó los arreglos para Esther Phillips, Julie London, Nancy Wilson, Chris Montez, Leslie Uggams, Joanie Sommers y muchos otros. Era uno de los favoritos de los productores cuando el trabajo involucraba grupos vocales de pop suave y conjuntos de cuerda, y era responsable de una amplia variedad de álbumes: Bossa Nova for All Ages de The Continentals, Symphony for the Soul de The Total Eclipse, y Sea Drift de The Dusk ‘Til Dawn Orchestra. Tras el éxito del original del Zodiac, Garson pasó a componer y organizar una serie de 12 álbumes de zodiaco, un álbum para cada signo. Como Zodiac, cada álbum contenía canciones originales con un uso intensivo de la electrónica. En 1971, compuso un álbum enteramente de instrumentales electrónicos: Black Mass, publicado por Uni Records bajo el seudónimo de Lucifer, un disco genial dónde se mantiene la presencia del Moog. Jason Alkeny en Allmusic describe el álbum Blackmass como “sin duda, su obra maestra …”. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=S80yy3zjvpQ[/embed] Garson también publicó, en 1972, una grabación que supuso el éxito de ventas en el momento, The Sensous Woman by “Z”. En 1974, compuso la partitura de música electrónica para El Principito narrado por Richard Burton, lo que le hizo ganar el el 18 Premio Anual Grammy por la mejor grabación para niños. Al año siguiente, lanzó un álbum titulado Ataraxia: El inexplicable diseñado para acompañar meditaciones al mantra de la elección del oyente. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=LX-n_lJlJ68&list=PLMlXSjCI47JY6508WKFowt9NBalbvIFPO[/embed] Plantasia de la Madre Tierra, que fue lanzado en 1976, fue un álbum de composiciones de Moog que se compuso para el cultivo de plantas, en la portada aconseja sabiamente “Música para las plantas y las personas que las aman” sin duda estoy enamorado de este disco, y no sé si ser aficionado a la botánica tiene que ver o no, pero es sin dudar un disco sublime con el que despedir este articulo para acercaros un poco a este artistazo. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=IUVmcKcTZ4A[/embed] Como siempre un placer escribir para vosotros. Se despide cordialmente,Cosmic Bluesman