Alien: Covenant y Blade Runner 2049. Con estos films, el aclamado director Ridley Scott espera recuperar el prestigio perdido en los últimos años, explotando la nostalgia por dos de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

En terreno conocido

Prometheus (2012), a pesar de contar con una excelente cinematografía y ser un thriller de ciencia ficción sólido, no terminó de satisfacer a los fans por dos motivos: El guión (reescrito múltiples veces durante pre-producción) dejó a la audiencia con más preguntas de las que respondía, y a pesar de ser una precuela de Alien, no tenía tantas conexiones como muchos fans esperaban. Por este motivo, Scott apunta con Alien: Covenant a una secuela que va a lo seguro. Muchos años después de Prometheus, la nave colonial Covenant llega a un nuevo planeta para colonizarlo, y allí encuentran al androide David (Michael Fassbender), superviviente de la cinta anterior. Por supuesto, no está solo, y un nuevo brote de nuestro querido xenomorfo será de nuevo material de pesadillas: [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=H0VW6sg50Pk[/embedyt] A juzgar por lo visto en este trailer, estamos ante una cinta poco imaginativa que recicla ideas de la película original del 79, como la escena del facehugger o el momento en que la cola del depredador se cuela por debajo de la pierna de una futurible víctima. Es bonito de ver, ya que significa el regreso de la sutileza a una franquicia que la perdió en casi todas las películas que siguieron a la primera, pero esperemos que estos momentos estén seleccionados para satisfacer al fan con el tráiler y que no sean norma durante la película. Este minuto y medio también apunta a nuevos modos de reproducción de los parásitos: a través de esporas, una evolución del infame líquido negro que vimos en Prometheus, y la posibilidad de un xenomorfo que nazca a través de la espalda de la víctima (apodado ya como ‘backburster’ por los fanáticos). Su estreno es inminente (Mayo) y será interesante ver qué añade a la franquicia, y si responde las preguntas que dejó Prometheus.

Vuelve Blade Runner

Más interesante para muchos puede resultar Blade Runner: 2049, secuela del clásico de 1982 basado en una famosa novela de Phillip K. Dick. Situada treinta años después de la original, el Blade Runner Oficial K (Ryan Gosling) desatará un secreto que llevará lo que queda de la sociedad a una situación de caos absoluta. En el camino se encontrará con Rick Deckard (Harrison Ford), que llevaba muchos años desaparecido tras el final de Blade Runner. En este caso la película no estará dirigida por Ridley Scott, sino por Dennis Villeneuve (Prisioneros, Sicario, La Llegada), joven director que ya ha mostrado ser capaz de llevar grandes historias de ciencia ficción a la gran pantalla. A partir del trailer podemos ver que el ambiente cyberpunk del original ha sido preservado con mimo: [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=haXvp8M9Cog[/embedyt] De nuevo, habrá que vigilarla de cerca (y esperemos que no le suceda lo mismo que a Star Wars VII), pero desde luego hay razones para estar emocionado por el estreno en Octubre de Blade Runner 2049. ¿Y qué hay de vosotros? ¿Esperáis Alien: Covenant y Blade Runner 2049?

error: Content is protected !!