Todas las fotografías pertenecen a Víctor Gallardo (@victorgallardm)

Miercoles 6 de junio, después de que la noche anterior, Victor llegase a Barcelona desde la capital Inglesa, decidimos encontrarnos a las 16h después de dos meses y poco sin vernos. El punto de encuentro fue la plaza de la plana de Badalona, desde donde empezamos a hacer unos recados varios, entre los que se encuentran unos ricos bocadillos vegetales que tanto adoramos.

Después de una tarde llena de bocadillos, cogimos rumbo hacia la sala Apolo. Llegamos alli con el tiempo justo como para acabar de cenar y hacernos otro bocadillo, se acercaba la hora del esperado concierto, y entramos a la sala, después de un pequeño problemilla a la hora de confirmar nuestra asistencia como prensa, conseguimos entrar a la sala grande de Apolo.

Como ya es bastante habitual el concierto tardó un ratillo en empezar, así que buscamos un buen sitio en primera fila, donde nos tiramos el concierto entero posteriormente.

22:30h, porfin llegaba el esperado momento, la banda Roots Radics entraba para dar comienzo a la pequeña intro que daba el punto de partida a lo que fue un gran concierto. Seguidamente fue el momento de la entrada de Cecil “Skeleton” Spence y Lancelle “Wiss” Bulgin, que acompañados de sus muletas y en medio de un clamoroso aplauso por parte del público, empezaron a repartir lo que mismamente dice su nombre.

Si no hubiésemos tenido pruebas físicas de lo evidente, no se notaria para nada que tienes 83 años (ambos nacieron en 1936) y que sufren de una poliomelitis, ya que por la forma en que se movían por el escenario, demostraban que siguen teniendo alma de adolescentes.

En base a los temas que tocaron, me gustaría decir que basándome en mi pasado como montador de conciertos y eventos, era obvio que desde la mesa de sonido les habían modificado el volumen de sus micrófonos, la cual cosa hacía que se escuchara más a la banda que a los dos clásicos del Reggae, este hecho hizo que no pudiera escuchar demasiado bien las letras de las distintas canciones que tocaron.

Uno de los distintos temas que pudimos identificar se titula My Master’s Will, que habla sobre la buena fe de la humanidad y sobre la adoración al maestro que asumo que se refiere a Haile Selassie I.

Se echaron en falta tres de sus canciones más conocidas, Herb Is The Healing, Natty Dread y Rudeboy Shufflin, pero aun  así tocaron temas como Cool And Calm que habla sobre la unión de la gente del Ghetto y de como se tomaban los problemas con calma y sin hacer daño a nadie.

También tocaron  la canción Vultures, que hizo bailar a la sala a más no poder. Y para finalizar y no por eso la menos importante llegó The Same Song, que fue protagonista de varios Pull Upps y a parte, como también era de esperar, recibió el gran calor que repartía el publico.

error: Content is protected !!