Un trozo del Resurrection Fest se traslada a Barcelona, una vez más, esta vez con un sonido familiar: el stoner más resonante, violento y ténebre del festival tocará en la sala Salamandra el próximo 3 de noviembre. Stoned Jesus estrena disco, y nos lo trae entero después de darnos una pequeña muestra en Viveiro el pasado verano.
Después de su fantasiosa actuación en el Resurrection Fest, donde lo dieron todo y mucho más, me dejaron ansiosa de escuchar su esperado nuevo álbum. Nos tocaron el primer tema, aún sin ser oficial, y sin duda triunfaron. Pilgrims es un disco lleno de nuevos sonidos, donde aún reside un rerefondo de stoner pero, como en el anterior, suenan mucho más violentos y no abusan tanto de la lentitud y de un ritmo pesante. Aun así, es sorprendente cómo transmiten la misma sensación del stoner característico de la banda. Aprendí que el ritmo pesante es importante en este género, pero no imprescindible.
He de remarcar que la portada del álbum me parece preciosa y que engancha perfectamente con lo que transmite. En realidad es algo plus que siempre me ha gustado de la banda.
Espero impaciente su llegada, para ver y escuchar cómo suena el directo de estos temas, y para volver a sentir ese sonido característico que retumbaba en mi cabeza. ¿Te lo vas a perder? ¡Nos vemos en la sala Salamandra!
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XhzOhK9J6EY[/embedyt]