Smiles & Troubles“, es el nuevo proyecto de Attila, y el primero es exclusivamente reggae. El singjay, conocido como una de las voces más poderosas de la nueva generación de dancehall italiana, presenta sus habilidades en diez pistas, que no solo muestran su madurez artística y de composición de canciones, sino también la capacidad de crear un álbum completo y coherente.

Smiles & Troubles” encarna, a través de su música y sus palabras, los obstáculos que enfrenta el artista, así como sus pasiones y valores. Atila elige usar el reggae como mensaje de música: como un arma, eliminando todos los clichés, adaptándolo a su realidad, sin perder su fuerza original.

Después de desafiarse con algunas producciones recientes en italiano, Attila vuelve a cantar en inglés y patwa sobre un universo que va desde la política a la música, desde las relaciones humanas al futuro de la humanidad, vinculando todos estos temas con su pasión: la necesidad de hacer lo que amas. y lucha contra lo que detestes.
El viaje en “Smiles & Troubles” es tanto geográfico como temporal. Trata sobre Italia y sus problemas, pero también mira a Jamaica, mostrando conciencia de este paraíso complicado y contradictorio. Al mismo tiempo, involucra muchos temas, sonidos y estilos diferentes de la tradición jamaicana. Un ejemplo es la canción “Snakes“, donde Attila se inspira en el concepto clave de “Wake the Town” de la leyenda del DJ U-Roy.

Una vez acabada de traducir la nota de prensa, pasemos a la opinión personal. En el dossier de prensa nos mandaron 5 temas del disco. Para ser claros, se queda corto. Quiero más. Necesito más. Y eso que yo no soy de dancehall, y es que no todo el disco lo es, pero está medido al milímetro, eso es un puntazo.

Attila, que en algunos temas me recuerda a Adala y en otros me recuerda a Protoje, sin duda va a tener camino que recorrer. “Live My Life” es un tema increíble que bien podría ser canción del verano en el círculo del género. ¿Qué podría ser? Estoy seguro de que lo será. Va a ser de aquellos temas que no paran de reproducirse en los altavoces de ferias del cáñamo o festivales y soundsystems varios.

Pues vaya un pedazo de descubrimiento ha sido aquí el compañero. Este disco habría sido digno de un viaje de Mr. Roots. Esperad. Silencio. ¿Lo escucháis? ¿Me ha parecido oír un “no hay huevos”?

En cuanto tenga algo de tiempo lo hago. Promesa.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ufibJlbngTY[/embedyt]

error: Content is protected !!