El pasado 10 de Abril tuvimos el placer de poder disfrutar de Alborosie en directo en nuestra ya conocida Sala Apolo. Todo comenzó en el momento en el que nos encontramos en un pequeño club social en Badalona, para hacer nuestra ya famosa previa con nuestros queridos bocadillos vegetales, allí fue donde Víctor se puso en contacto con la gente de Talowa ( una promotora francesa super agradable y muy profesionales), para intentar acabar de concretar una entrevista con el artista en cuestión.
Hasta aquí todo bien, nuestro fotógrafo había conseguido el nombre del encargado en España de la gira de Albo, el cual le tenía que llamar sobre las 20:00, pero en ese momento se empezó a girar todo, empezando con el hecho de que no recibimos la llamada. En aquél momento ya habíamos llegado a la sala y una vez allí, nos dirigimos al hombre que al final resultó ser el encargado de la sala y de los porteros, y que por mala suerte la nuestra no llevaba ningún tema relacionado con la organización del concierto, a parte de la dirección de la sala y organización de los porteros tal y como ya hemos nombrado anteriormente. Tras decirnos que no sabía nada sobre el asunto de la entrevista, nos dejó acceder a la sala ya que evidentemente íbamos acreditados.
Una vez dentro vimos una parada de merchandising, donde le preguntamos a un chico si conocía al responsable de la gira en España para poder contactar con él, cosa que logró hacer, y entonces nos dijo que nos acercáramos a la parada una vez terminado el concierto. Una vez llegados a este punto y en vista de que ya no podíamos hacer nada más que esperar al final del show, nos dirigimos a la sala de fumadores para comernos otro de nuestros bocadillos y esperar a que empezara el concierto.
Sobre las 23:00h nos dirigimos hacia arriba a la sala 1, para poder ver por fin el tan esperado espectáculo. Empezó con una pequeña introducción a manos de la Shengen Clan band, que dió pie a la posterior entrada de Alborosie, que sonó acompañada por el ritmo de ”Poser”, y bajo el clamor y los gritos del público asistente. A todo esto no podemos dejar de recordar a los lectores que el italiano venía para presentar su noveno disco, en el cual ha trabajado con artistas de la talla de Raging Fyah, Chronixx, Beres Hammond, etc.
Y es evidente que los diferentes temas que tiene con los artistas nombrados anteriormente, sonaron en el concierto, también acompañados por un pequeño pero muy flipante toque de dub de la mano de Alborosie, ya que detrás suyo tenía montada una mesa de mezclas para poder añadirle los diferentes efectos de dub que hicieron de ello un concierto mágico, y con lo que logró hacer bailar y saltar a los asistentes del evento.
Cuando el concierto terminó, fuimos a la tienda de merchandising que nombramos al principio, a buscar alguna respuesta por parte del encargado de la parada, sobre el tema de la entrevista. Esperamos un rato a que pudiera contactar con el encargado de la gira, y después de un rato de no quitarle ojo al teléfono aun estando trabajando vendiendo el merchan, el chico nos comunicó que le habían dicho que Alborosie se encontraba mal y estaba indispuesto para hacer la entrevista. Así que le dimos las gracias y nos quedamos a la sesión de dancehall para acabar de disfrutar la noche.