Este año van a ser dos. ¿Por qué?
Yo os lo cuento. Este año vamos a cubrir dos Rototom Opening Party del Rototom porque podemos. Ha dado la enormísima casualidad que tanto un redactor de Metronome.press como yo, que soy fotógrafo de este medio así como redactor (doble función, sensación única) estábamos en Torredembarra el día 18 de mayo y nos pudimos pasar por el Bluegrass Bar La Traviesa, que es donde tenía lugar el evento. Así como vamos a poder asistir al Rototom Opening Party de Barcelona el próximo día 19 de junio.
Si bien esta crónica podría corresponder perfectamente a la parte intermedia del artículo trifásico de Panda Dub de Metronome, esta vez vamos a dejarnos de líos, vamos a dejar que Jaume haga su trabajo que yo haré el mío. Una cosa es que me guste hacer conexiones internas y externas entre medios y la otra es liar al personal.
Vamos al lío.
Después del soundsystem de la playa (pasaos por el link de arriba para seguir el hilo de la historia), nos fuimos para el lugar donde se iba a prender la llama del reggae aquella noche.
Llegamos con tiempo de sobras, todavía de día, así que me pude poner a hacer fotos como si no hubiese mañana a todo lo que veía. Es curioso, esto de disparar con más luz de la que se necesita. Aproveché para hacer algunos tipos de foto de DJ que todavía no tenía en mi archivo mientras sonaba un buen dub de fondo, mientras dos selectas hacían su trabajo.
Tanto Jaume como yo estábamos a cuadros por el hecho de encontrarnos un remanso de paz y amor en una ciudad como Torredembarra, que no es más que edificios altos y playa. Era un oasis en medio de la jungla de cemento.
El evento estaba organizado por la asociación cultural Growing Culture en asociación con el festival, y el artista invitado era nada más ni nada menos que Nytto Dread, un cantante de reggae Barcelonés que lleva más de 10 años difundiendo el mensaje.
Como era de esperar tocó tanto temas nuevos como algunos de sus primeros pinitos en la industria, que pese a tener más de una década de existencia es alucinante lo vigentes que siguen siendo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0ws8IhS8JLE[/embedyt]
Y allí nos estuvimos, dando vueltas por aquél lugar mientras Jaume tomaba notas y yo seguía haciendo fotos. No puedo evitar repetir que disparar de día y con luz es un regalo. Los fotógrafos de fosos me entenderéis con una lagrimita en la mejilla.
Llegado el momento, y después de dos bocadillos vegetales -para entender correctamente la referencia, recomendamos la visualización del enlace expuesto-, como estos que nos solemos hacer de costumbre, nos empezó a entrar el hambre (ironías de la vida) así que nos fuimos a por 6 croquetas guapas que servían en el bar por 4’75 si no recuerdo mal.
Al rato, y viendo que el bueno de Nytto Dread ya estaba por retirarse, nosotros también nos dimos por servidos y fuimos a terminar el disco de Horizons de Panda Dub a la playa de Torredembarra mientras preparábamos otro bocadillo vegetal. No iba a ser, ni de lejos, el último de la noche.