Este miércoles 18 de septiembre, se celebró la Launch Party de la Dub Academy Week, en la sala 2 del Apolo, con Greenlight como artista principal y con sus 12 scoops preparados dentro de la sala para hacer vibrar el sitio.
Antes del gran concierto, nos fuimos a la plaza de Las Tres Chimeneas a hacer la previa, como ya es tradición. Estuvimos un rato allí y después nos decidimos a entrar al Apolo a disfrutar de la fiesta.
En ese momento estaba Greenlight haciendo su selección, aunque como era temprano, la sala aún estaba vacía. Disfrutamos un rato con Greenlight y después bajamos a la sala 3 a hacer un pequeño descanso para seguir con la fiesta después.
Pasado un rato volvimos a subir y seguía Greenlight en la selección, esta vez pinchando dub y junto a él, en el escenario, estaba Jolof Warrior, micro en mano, repartiendo sus vibes.
Bajamos otra vez a la sala 3 a hacer otra pausa y volvimos al escenario. En aquél momento llegaron dos compañeros nuestros, que se unieron a nosotros sin dudarlo, y dada la situación, alargamos la pausa un poco más.
Esta vez estaba Skarra Mucci cantando,junto al dj. Estaban poniendo dancehall, y el jamaicano, como siempre, estaba prendiendo el ambiente con su flow y levantando al público como él sabe.
Antes de que volviera Greenlight al escenario, fuimos a hacer otra pausa para poder acabar la fiesta como toca. Así que estuvimos en la sala 3 un rato más y después subimos otra vez, y esta vez la sala estaba a tope, pero nos metimos como pudimos, y a disfrutar de la última parte de la fiesta, en la que se pudieron escuchar temas de dub más oscuro, que hicieron saltar a todos sin parar. Entre los últimos temas que sonaron estaban “Big Tree”, de Stand High Patrol, “Sound System”, de Adala y Chalart58, y como last tune, la de siempre, “Akufen”, de O.B.F.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kSjXOebB7eI[/embedyt]
Así que la fiesta acabó por todo lo alto como en todas las sesiones de Greenlight.
Ahora a esperar a que empiece el DAW, que se celebrará los días 1-2-3 y 4 de octubre, en diferentes sitios (Razzmatazz, Sala Apolo, Sala Wolf), con grandes artistas y grupos internacionales.
Texto: Aryeh & Roger Foto: Víctor Gallardo