Pues aquí seguimos, no sé cuantos días han pasado, realmente creo que la humanidad está evolucionando en otra especie, como los Morlocks de La Máquina del Tiempo, sí esos putos adefesios con patas. A veces pasa.
La cosa es que Guillem Boltó y sus dos colegas no han aflojado el ritmo de las “Confineo Sessions” y ya tenemos cinco más de las que hablar. Si bien es cierto que ya son rejodidamente virales y que ya poco importa lo que pueda opinar yo, porque todo el mundo ha visto de lo que va el asunto, nunca está de mas darle un poco de bombo a la viralidad. De acuerdo, antes de que me saltéis todos al cuello, esta no ha sido adrede. Os lo prometo. Mi humor es negro, pero no tanto. Al grano, aquí tenéis los siguientes 5 microtemas.
El Confineo VI” (Aka Got To Be Patient) es una especie de tema que sigue con el monotema global de últimamente, esa sí que tiene gracia, que se parece a una mezcla entre vocales de los años 50 en EUA (EUIU como dicen algunos) como por ejemplo pueda ser “Let’s Do The Twist Again”,  la canción “Never Forget You” de Noisettes, o yo que sé, el “Nantes”de Beirut o el “Cocodrile Rock” (en el estribillo) de Elton John. Ya sabía yo que había escuchado ese punteo de guitarra en otra parte. Me encanta mi memoria musical. La cosa es que no les bastaba con esta orgía musical así que esta vez le pidieron a Judit Neddermann, que me dijo hace un tiempo que no tenía ni idea de donde salió su apellido, que hiciera la respectiva colaboración con ellos y es la que le da el toque final a esta genialidad. De verdad os lo digo, la voz de esta chica es verano.

I just wanna see my friends, I want I want the streets again, but I got to be patient, let’s enjoy this confination
Everyday we’ll sing a song to make you dance until its end

I just wanna feel your love, ‘cause instagram is not enough, for me

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Hd0cN9HZIK8[/embedyt]

 
El Confineo VII“, también conocido como “Primavera“, es una especie de tema a lo cubano maravilloso, casi como si les hubiese poseído una mezcla entre Carlos Puebla y Buenavista Social Club. Esta vez trata sobre un desamor humorístico dedicado a una mujer a la que alguien conoció en una berbena y por culpa del virus dejaron el contacto al estar uno confinado. La cancioncita cuenta con la colaboración de Ahyvin, una cantante venezolana. Cada día se superan.

“Pero entonces salió un virus llamado corona y ahora estoy en chirona y mi mujer ya no está y ahora estoy confinao.
La primavera llegó, y yo aquí y el corona sigue suelto”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oulSCBMSXH0[/embedyt]

 
Y siguieron ellos, incansables, regalándonos dos minutos y medio de entretenimiento puro cada día y “El Confineo VIII” también conocida como “Si puedes, quédate” ya no sé ni con qué demonios compararlo. Esta vez, en colaboración con María José Llergo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bP5u0nh48gs[/embedyt]

 

Para la novena edición (“El Confineo IX“) volvemos a una especie de pop-reggae con percusión de reggaetón muy medido, muy verbenero, un ritmillo que quita el aliento, por no hablar de la colaboración respectiva, que no es otro que Josep Montero, cantante de Oques Grasses, uno de los mejores grupos que corren (o corrían, porque estamos todos en cuarentena) por mis queridas tierras catalanas. Una vuelta de 180º a los orígenes de esta movida, ojalá fuese más larga. Temazo. “The Bright Side” pero con ganas. Y esa trompetita del final…

If you see the bright side, you’ll be free
Let’s forget it tonight, trobar-te a tu és el millor regal que tinc
Nobody want to be alone

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=An_TJ4KF310[/embedyt]

 
Y terminamos la segunda parte de las Confineo Sessions con la décima parte, “El Confineo X“, también conocido como “No Hay Nada Que Hacer“, que es como más indie, se empieza a notar la desesperación que llevamos todos encima. Y es que es verdad, empezamos a quedarnos sin ideas para pasar el rato, menos estos tres, que parece que su imaginación es infinita. Esta vez no hay cutrecolabo. No hay nada que hacer.

Con el whatsapp y el skype no puedo sentir tu latido, sé que al otro lado sientes lo mismo

Estoy cansado de verte sólo en fotos
Conversaciones existenciales con mi gato, aquí no hay nada que hacer

 
Sinceramente, esto es arte, pero espero que la próxima sea una canción sobre la libertad, porque querrá decir que podemos caminar de nuevo por nuestras calles. El descanso empieza a cansar.
Probablemente haya una tercera entrega de las “Confineo Sessions“, sean otras cinco o sean menos.

error: Content is protected !!