Entended que a estas alturas yo ya estaba reventado y la sola idea de tener que volver a mi casa andando otra vez me aterraba. Pero aquél  tenía un último concierto que cubrir: Zoo.

Mientras escuchaba las últimas notas de Manel desde el escenario en el que iba a tocar Zoo, me metí en el foso y escuché que dos chicos hablaban del Canet, otro de los tres grandes festivales de Catalunya así que me puse a hablar con ellos. Me contaron que había sido un cachondeo el asunto del cribaje allí.
Empezaron puntuales con “Avant“. Los tres temas que nos dan para hacer fotos pasaron rápido, y cuando nos sacaron de allí los de seguridad me fui a mi querida y confiable hierbecita a seguir escribiendo. Cuando llegué estaban tocando “Deixa’m que caiga“. Yo si que estaba a punto de caer.
Antes de rendirme, tocaron “Correfoc“, tema que llevaba ya unos días en bucle en mi cabeza. Se agradeció el gesto, aunque ellos no fuesen a saberlo. Sólo me faltaba “Sereno” y me iría a casa tal cual, serenísimo de la vida.

También tocaron “El Ball Del Cap Per Avall“, de sus primeros discos. Llamadme lumbreras pero yo diría que es una dedicatoria a la monarquía que seguimos teniendo en este país. Yo me negaba a marcharme aunque mi cuerpo me lo pedía desesperadamente, y mientras me iba lentamente, tocaron “Llepolíes“, el que fue el primer single de su último disco y que lleva el mismo nombre.

Cuando ya estaba a punto de llegar al final de la gente allí congregada empezó “Esbarzers” y me tuve que quedar. Después del respectivo movimiento y éxtasis (musical, evidentemente), llegó el esperado “Sereno“. Podía irme tranquilo a casa. Por el camino me acordé de mis buenos colegas mis serenos, y salí del recinto mientras terminaban con “Estiu“. Venga, un último viajecito a 2019. Mirémoslo con amor y no con dolor, hoy ya paso de drama, que la autocompasión es una condena.

Así, con la tontería, con buen reggae valenciano y con más ganas que nunca de seguir cubriendo conciertos y de llegar a casa, acabó el concierto, no sin antes tocar para terminar “Tempestes Venen Del Sud“. Un buen final. Ja sabeu, contra tota autoritat, garrot de ferro al cap. 

error: Content is protected !!