Con un poco de suerte esta va a ser la última vez que me pego la tremenda matada de trasladar toda esta página web. Pero aquí estamos, en una nueva era de FreeWorld Media, y en el décimo año de coberturas musicales del Diario de un musicópata. Quien me iba a decir a mi que me iba a pasar tanto tiempo cubriendo conciertos.
Han sido diez años tremendamente largos en los que he hecho fotos y textos de casi todas las leyendas jamaicanas que han pisado o Barcelona o Benicàssim, así como otros muchos grupos que nunca esperé poder ver en directo, algunas veces invitado por promotoras (muy pocas), otras currándome el trabajo de investigación extremo para encontrar el contacto al que pedir acreditaciones y otras sintiéndome humillado por depende de qué empresas de promoción e incluso por algunos compañeros de gremio.
Si he aprendido algo sobre mi mismo y sobre este medio de prensa en este tiempo es que a nosotros no nos para nadie, y no será porque alguna gente se lo ha currado en exceso para que así sea. Pero no estoy aquí para meter mierda, estoy aquí para reafirmar la historia que nos trae y que me hace seguir.
Este siempre ha sido un medio de prensa autogestionado, me he dejado una buena pasta en mantenerlo y así seguirá siendo, porque yo quizá algún día me retiraré de este proyecto, que es lo más sólido y consistente que he creado en mi vida, pero procuraré que en ese caso quede congelado en el tiempo. No por algo llevo una década publicando historias. Podría hacer un libro con todas ellas, de hecho puede que ya lo haya hecho, y puede que me falte muy poco para completarlo, o puede que no.
Diez años entre fosos, quién me lo iba a decir a mí.
Diez años haciendo fotos.
Diez años cuidando a mi bebé que es el Diario de un musicópata.
Diez años dedicados a la cultura de Barcelona, al reggae, al rock, al indie, a todo.
Diez años dedicados al amor al arte.
Diez años de frustraciones.
Diez años de alegrías.
Diez años creando historias.
En la foto que ilustra el artículo, Manel, que ya se han retirado, pero que marcaron a una generación, o dos.