Aterriza por primera vez en Catalunya, el Cunit Music Festival, un festival que inicia su andadura como evento en Cunit. Del 26 al 28 de julio, el Camp de Futbol de Cunit acogerá este evento organizado por su ayuntamiento, consiguiendo grandes nombres de todo tipo.
Muchos festivales se destacan por tener unos géneros muy marcados o por ser para un tipo de público, pero este no es el caso. En Cunit, se podrá disfrutar durante esos días de música para un público más adulto, de música para un público más joven, y otro tipo de música para un público más urbano. El festival arrancará el viernes 26 de julio con la gran bomba, Andy y Lucas.
La banda gaditana se retira de la música en vivo este año, y no podía dejar de lado Catalunya. Por eso, no decepcionan y tendrán su visita en el Cunit Music Festival. A esto me refiero cuando digo que es un evento para un público más adulto, ya que aunque todos hayamos escuchado a Andy y Lucas, en su mayoría, sus oyentes son más maduros y de mayor edad.
El sábado 27 de julio llega el gran Rels B, desde Mallorca, al cual ya pudimos ver en el Primavera Sound, pero esta vez llega para ofrecer un show más largo y en el que cantará gran parte de su largo repertorio. El flaco es uno de los artistas más escuchados de este país, y su carrera de 10 años le avala, con grandes éxitos como La Última Canción, A Mí o Cómo Dormiste? Sin duda, este será uno de los conciertos que más público albergará, ya que es una de las únicas apariciones del mallorquín por Catalunya en este 2024.
Por último, para cerrar con broche de oro este primer festival, el domingo 28 de julio llegan dos raperos míticos de España, Kaze y el grupo andaluz, SFDK. Está claro que ese día va dirigido a un público que tiene que ver entre poco y menos con Andy y Lucas, pero en un mundo como este, siempre tiene que haber diversidad. SFDK es uno de los grandes grupos de rap español, y llegará con El Niño Güei como bandera para mostrar sus más de 20 años de carrera. Kaze no tiene el gran repertorio de SFDK, pero ya lleva unos años repartiendo hip hop por todo el país, y en Cunit no será menos.
Si bien es el primer año del festival, el Ayuntamiento de Cunit no ha decepcionado con la elección de sus artistas, y a pesar de que no es un festival de muchas horas, tener un concierto de este tipo cada día, es una maravilla para el pueblo. Las entradas se pueden comprar a través de la web del festival, las cuales son relativamente baratas para lo que es un evento de este calibre. Así que si yo fuese tú, no dudaría ni un segundo en comprar entrada para alguno de los tres días.
Texto: Mario Iglesias Valle