Clasicómanos y nostálgicos aficionados del Blues, están de enhorabuena. El próximo mes, uno de los artistas más excéntricos y geniales de este género, John Mayall, actuará en Barcelona reviviendo sus clásicos y ofreciendo otros no tan clásicos, en concreto los temas de su nuevo álbum: Find a way to care.

La ‘performance’ de Mayall tendrá lugar en la Sala Apolo, el martes 21 de febrero a las 21:30 horas, y las entradas ya pueden ser adquiridas en la página web de la Apolo a un precio de 35 euros, pinchando aquí. Esto supone todo un lujo, pues hablamos de uno de los precursores del Blues británico que va a dar un concierto en una Sala que más se parece a un garito que a un gran recinto. La Apolo ofrece una acústica destacable, y eso significa que podrán degustar sus solos de guitarra al máximo nivel, en un ambiente para nada masificado.

[caption id="attachment_4502" align="aligncenter" width="472"]john-mayall-03082013-08 John Mayall en una actuación de 2013[/caption]

John Mayall, también apodado el ‘Camaleón del blues’, nació en 1933 Macclesfield, Inglaterra. Es uno de los compositores del género más destacados en el Reino Unido durante los 60, junto a su compañero Alexis Korner. Los dos formán en Londres, en 1963, John Mayall & The Bluesbreakers. Esta formación es la que catapulta a John al éxito, pues se empieza a crear en Gran Bretaña un panorama de bandas influenciadas por el Chicago Sound (el Blues original), conocido cómo ‘movida blues’.  Por las filas de Bluesbreakers, que Mayall comandó en todo momento, pasaron Eric Clapton (fundador de Cream), Mick Fletwood, Peter Green, John McVie (creadores del mítico grupo Fleetwood Mac), o Mick Taylor, guitarrista de los ‘Rolling’ al principio de los años 70. Durante su extensa  trayectoria, el grupo fusionó ritmos “blueseros” junto con otros estilos (Jazz,  sobretodo en los 70, Rock e incluso Pop rock), aunque siempre se mantuvieron fieles a sus orígenes.

Mayall y su grupo lanzaron hasta ¡50 discos! desde 1965, convirtiéndose en una de las bandas del género que más éxitos ha cosechado, tales cómo Steppin’ Out, Hideaway Llittle Girl, además de haber colaborado con numerosos artistas de Blues, Rock y Jazz. En 2008, John decidió poner punto y final su presencia en el grupo, iniciando una carrera en solitario que nos lleva hasta esta gira, el Livin’ & Lovin’ the Blues Tour, en la cual presenta su nuevo trabajo. No se pierdan su directo en la Apolo, y traigan su babero por si les deja boquiabiertos.

error: Content is protected !!