Antes de empezar con la lectura de la crónica, nos gustaría pedir  disculpas tanto al grupo, como la promotora por haber tardado tanto en publicar esta crónica. Hubo problemas técnicos que obligaron a cerrar la web, pero no va a volver a pasar.
La fotografía usada para ilustrar la crónica fue tomada por Hara Amorós, fotógrafo de Caníbal Apolo.

Mi compañero Aleix y yo llegábamos  a la sala sobre las 22h, con media hora de margen para que empezara el concierto, nos fuimos en busca de un Pakistaní para comprar algo de beber, y nos lo bebimos mientras nos comíamos un bocadillo vegetal(que no llevaba precisamente lechuga). En cuanto se acercó la hora de inicio nos dirigimos hacia el interior de la sala, donde nos preparamos otro bocadillo vegetal especial.

El bolo empezó bastante dentro del tiempo acordado, la banda comenzó con el tema Skin Teeth, que repartió muy buenas vibes al publico, que lentamente y con una harmonia bastante  abrumadora sentíamos la música que nos ofrecía la Queen Jamaicana.

El reggae siguió sonando a ritmos de Fight for your Rights, tema que habla sobre defender las raíces del pueblo de jamaica, las quales provienen de los esclavos provinientes del pueblo etíope.

Seguidamente sonó el tema Kushite Love,  que hablaba sobre el amor y fue muy disfrutado por todos los presentes del concierto.

A continuación, las vibras siguieron fluyendo por la 2 del Apolo, con el tema que tiene Hempress juntamente con los Italian Tweens, mas conocidos como Mellow Mood, la cançión llamada Inna Jamaica, que hizo cantar y bailar a toda la gente.

La reina del reggae jamaicano continuó con su tema estrella, producido por el italiano Paolo Baldini, Boom( wah da da dem), que consiguió que la sala enloqueciera con los ritmos de la canción y que la propia Hempress nos  deleitara con una sonrisa, acompañada por una cara de sorpresa fruto de el calor que repartiamos entre la banda y el público.

Seguidamente, la cantante continuó elevando el estado de ánimo de los presentes con otra de sus canciones estrella, la conocida como Rock It In a Dance, uno de sus temas al más puro estilo roots. Por último, pero no menos importante, como era de esperar, como gran cantante de reggae que es esta chica, no podia faltar un reconocimiento a la planta sagrada para los rastas, la marihuana, la ganjah, kaya, weed, la hierba, la santa o como os guste llamarle, la canción que hace honor a esta planta, se titula OOH LA LA THE WEED THING, siendo de esperar también la calurosa y gratificante respuesta de una Apolo 2 super entregada, justo antes de la posterior session de GreenLight sound system.

error: Content is protected !!