Dado que por cuestiones externas nuestro fotógrafo de confianza no pudo asistir al concierto, la foto de portada que os ofrecemos es de la propia Caníbal, de Hara Amorós.

El pasado miercoles 19 de junio, Panda Dub aterrizaba en Barcelona para presentar su nuevo album Horizons (2019), en la Sala Apolo, 8 meses después de su ultimo show en la Razz 2, donde compartió cartel con Biga Ranx y Atili, aunque de Biga Ranx y Atili no se viese demasiado en ese concierto.

En esta ocasión tuvo lugar la presentación del Rototom Sunsplash en Barcelona, con el ya mencionado Panda Dub, el italiano Vito War, y el gran promotor del dub en España, Greenlight, o conocido tambien como Daddy Sevi.

Aunque esta vez no había sound system, ya que no lo utiliza desde hace años, debido a la gran potencia de su equipo. La sonorización no defraudó, al igual que el juego de luces que utiliza en sus sesiones, el cual causó mucha impresión y daba un efecto como si estuviese uno dentro de una caja psicodélica. Pedazo de espectáculo.

Todo eso junto con sus grandes temas de spiritual dub creó un ambiente de humo ya fuese del propio espectáculo o del que generaban los asistentes que dejaron un marco perfecto para un gran concierto.

Como os podréis imaginar, y como suele pasar en estos casos, la sala se llenó rápidamente de buena vibra, especialmente cuando empezaron a sonar los bajos de los temas del músico que nos ocupa. Tal y como ocurrió la última vez, al bueno del creador de Dub apenas se le veía encima del escenario ya que lo importante ahí era la música y las luces. Mr. Niebla ataca de nuevo.

Se dejó sonar “Smile Is The Key“, así como algunos de sus temas más conocidos, como puedan ser “Bamboo Vibration” o “L’abre A Son“, sin olvidar otros del trozo de disco que se marcó a principios de año. Terminó con su gran clásico “Shankara“.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VjGwEdZekH8[/embedyt]

 

Por otra parte, el espectáculo no quedó en Panda Dub, ya que también actuó Greenlight, como mencionamos anteriormente, cuyo asunto más destacable fue el pinchar el tema de su hija pequeña (7 años tiene), Little Omara, cuya canción lleva el mismo nombre, compuesta por ella misma. Pero como no se oía como toca, pidió a la mesa de sonido que subiesen el volumen para que se escuhara mejor. Después de este tema así lentito, empezó ya a pinchar hard dub como si no hubiese un mañana. Desde aquí quisiéramos expresar nuestro completo soporte a Omara, que con lo pequeña que es ya saca temazos.

Quizá sea necesario mencionar que hubo unas personas del público que subieron al escenario en un acto de completo disrispect hacia el artista, Sevi (Greenlight), que les intentó hacer bajar de allí sin demasiado éxito, así mosqueándole en medio del concierto. Quizá pensaran que se encontraban en un escenario de dancehall. En el dub las cosas no van así. En el dub se respeta al artista que toca.

En otro espacio físico pero en el mismo plano temporal, es decir, en la sala [2] de Apolo, estaba actuando Santa Salut, la sorpresa fue cuando salió Adala también, a cantar “Bala Perdida” su tema en común.

Todo junto, conciertazo histórico.

Este artículo fue escrito entre Joan Balcells, Adrià Esteve y Víctor Gallardo

error: Content is protected !!