No, ayer no hice artículo, así que vamos a empezar esta miniserie del aburrimiento en el día 2. Por que puedo.
Salir de casa: lo justo. El periodismo: a lo gonzo.
Pues estamos en el segundo día de cuarentena y la tarde es gris y fría, como el gran poeta decía, aunque para ser sinceros, llevo aquí encerrado en casa desde hace ya por lo menos cinco. La música retumba en mis oídos, tengo la banda sonora aquí en directo, así como la habitación en la que escribo se va llenando poco a poco de humo de flores verdes. Aromas de canela y de polen, decían. Aquí arriba todavía estamos coronavirus free y esperemos que así siga.
Resulta que hace unos días estaba yo haciendo una barbacoa en casa cuando se estaba acercando el apocalipsis pero todavía nos lo tomábamos a risa, y uno de los redactores de este medio, Jaume Sendra, me pasó una canción de Gotye, sí, aquél que dio la vuelta al mundo con “Somebody I Used To Know“. Todos pensamos que después de aquello había desaparecido, que sería un triste y maldito One Hit Wonder, y parecía que así se quedó, pero lo que yo no esperaba es que este hombre lleve haciendo dub desde que empezó su carrera. Y vaya pedazo de dub.
“State Of Art” (2011) es un trozo de tema experimental con un beat partecuello de aúpa que no para de crecer y progresar sin parar. Joder como estoy con las rimas hoy.
Es alucinante. Es arte en estado puro. Es lo que se debe sentir cuando uno ha parido tal genialidad. Y es que tampoco es dub del todo, es como si el dub se hubiese montado una orgía que flipas con el indie, con los Mousehunters (de Iseo & Dodosound), un sintetizador de Lee Scratch Perry , y el “Formigues” de Manel.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xWIKQMBBTtk[/embedyt]
Después de esto no he podido ir a buscar a ver si encontraba algo parecido y me he topado con “Seven Hours With A Backseat Driver” (2012), que también es un pedazo de dub, esta vez instrumental. Me suena también a lo-fi pero ya no estoy tan seguro. Lo que sí que sé es que tiene retazos a Caravan Palace y a Kokoroko. No sé, es raro, mola demasiado. Podría ser perfectamente la banda sonora de una de las surrealistas animaciones de Felix Colgrave.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ixzD-wzxUEQ[/embedyt]
Yo ya me había encontrado antes en situaciones de estas, y siempre es una sorpresa.
Ya para acabar, decir que esto no es un artículo como tal, es el aburrimiento personificado en mi, y un temazo que me ha sacado de las nubes en las que me encuentro desde hace unas semanas. El abandono es involuntario. FreeWorld Media resiste ahora y siempre.