Estaba yo preparandome para, al día siguiente, ir a Tarragona cuando veo que son las 6:30pm.
Iba justo.
Llegué cuando el autobús ya cerraba puertas pero el autobusero, tipo simpático, me dejó pasar. El bus salió a las 6:45. Yo debía llegar a mi destino a las 8 como muy tarde. Tenía que hacerme toda la línea lila (L2) de Barcelona. Des de Pompeu Fabra hasta Paral·lel. Más justo imposible.
A las 7:58 llego y veo que no hay nadie. Curioso. Soy el primero en la cola de entrada. Poco a poco llega gente y nos dejan pasar. Estoy en la Sala Apolo. Actua el gran maestro. Actua Ky-Mani Marley.
Hay que esperar hasta las 9:15 a que salga. Poco a poco la sala se llena y todos estamos impacientes. Somos 300 afortunados.
Llega la hora y nada. Pasan 5 minutos, 10, hasta un cuarto de hora y nada.
De repente salen los músicos y suenan unas palabras grabadas del Grande. De Bob. Los musicos tocan algunos segundos de riddim de canciones que tocarán más adelante. Y sale su hijo poco después con una pose muy chulita y sonriente. Le gusta que le hagan fotos. Se divierte. Posa para ellas. Empieza el show.Tengo mi entrada en la mano junto con un bolígrafo por si la coge y la firma. Pasan unas canciones y se fija en mi. Me hace un signo con la mano, con el dedo índice levantado. Me insinua que tenga paciencia. Dejo la entrada un poco apartada para que entienda que le entiendo (Viva la redundancia).
A mi lado dos chicas guapas le hacen el símbolo del corazón con la mano y él se lo devuelve, sonriente. Se vuelven locas.
Poco después, la más guapa de las dos, me ofrece un cigarro que yo rechazo amablemente. No soy asiduo de fumar cáncer en tubo. Una chica encantadora.
En cierto momento, Ky-mani se para y dice: “I want to share with ya one new song. A special thing for all of ya. One song from my new disc wich is gonna be relased in (no recuerdo el mes)” cuya traducción sería: “Quiero compartir con vosotros una nueva canción. Algo especial para todos vosotros. Una canción de mi nuevo disco que será lanzado en (no recuerdo el mes)” y, Get High señoras y señores. Escuchadla y dejad que os llene por completo. Es algo espectacularmente distinto y genial. Quiero que salga el disco y que no me decepcione. Cosa que dudo mucho.
(Cuando tenga la playlist describiré todo lo que recuerde de aquellos momentos).
Cantó canciones como “Concrete Jungle“, “The March“, “I shoot the sheriff” (yo vi el video en directo en el Rototom de 2011, el primer año que fuí), “Armed and Dangerous“, “Rasta Love” “Warriors“, …
Las que me emocionaron especialmente fueron “Redemption Song” (este video en especial es casi igual a como lo hizo en Barcelona) con unos bajos alucinantes y “No Woman No Cry” que es mi segunda canción favorita de siempre.
Alterna canciones de su padre con suyas propias. Es un genio.
Nos deja ver su propio talento inmenso y a continuación lo heredado de su padre.
Que no es precisamente poco.
Me doy cuenta que, aunque triste, veo mas a Bob Marley que al propio Ky-Many cuando canta las canciones de su padre. No se puede describir con palabras.
Disfruto del concierto como un niño.
De repente nos alarga la mano y nos la da a unos cuantos afortunados entre los que me encuentro.
Pasa el tiempo rápido como su p*ta madre y de repente acaba con Simmer Down, con la cual bailamos ska todos muy felices y contentos de escuchar una joya jamaicana de los 50, cuando Bob Marley y los Wailers solo eran conocidos en Trenchtown y, de repente, se termina todo. Yo había tenido durante todo el show la entrada en la mano pero él se iba sin hacer caso. Una pena.
Pero… de repente: ¡Se gira! ¡Me señala! Viene un colaborador y me coge la entrada (foto a continuación). El colaborador se va a dentro y vuelve al poco rato con mi entrada.
Firmada.
Y dedicada.
Para mi.
Por Ky-Mani.
Una de las dos únicas que ha firmado.
Pone:  One Love, Ky-Mani Marley. Sin las letras de colores.
Más de lo que me esperaba. Hoy ha sido un gran día, no cabe duda (y Duda se fué andando [jajjajajajajjajaja. Vale ya me voy]).
El hecho es que el concierto fué para unos 300 afortunados y no tuvo precio. Hubiese pagado mucho más de 15€ y no, no me lo puedo permitir. No soy rico, pero estas 2:30 horas lo merecen. A continuación os dejo una galeria de Imgur con las fotos (la mayoría movidas, aunque hay algunas muy buenas) que hice con mi “(Mierdi)móvil” La Galería aquí <~ La galería de (mierdi)fotos ahí -FakolyWise- PD: se que me he dejado canciones así que si alguien que se pase por aquí estuvo en el concierto que deje las que recuerde en comentarios que las añadiré a la entrada. En total fueron 24 canciones.
Este blog no tiene ninguna forma de autofinanciarse así que para poder llegar a más gente sin necesidad de llegar a poner publicidad (cosa que detesto profundamente en los blogs) he llegado a la conclusión de habilitar un lugar donde quien quiera pueda donar lo que buenamente quiera. Muchas gracias por adelantado
Donaciones en Paypal

error: Content is protected !!